10 Razones para NO comprar un Vehículo Eléctrico

 In Photosolar, Vehículo Eléctrico

Los vehículos eléctricos van poco a poco despegando en ventas pero todavía hay mucha gente reacia que ni se plantea un vehículo que no consuma el preciado líquido negro. ¿Porqué esto es así? Vamos a ver 10 poderosas razones por las que el vehículo eléctrico no triunfará nunca:

  1. No tienen suficiente autonomía. Esta es la principal pega: 600km de autonomía, como ya tienen muchos vehículos eléctricos, claramente no es suficiente. Si no puedo ir de Cádiz a Bilbao sin parar ni a mear ese coche no me sirve. Prefiero arriesgar mi vida y la de los demás con tal de ir del tirón. Eso de parar 10 min para una carga rápida no es lo mio.
  2. Son caros. Puedo comprar un vehículo diésel equivalente por 10.000 € menos. ¿Quien va a pagar en exceso por un coche que ni siquiera tira humo? Cierto que con lo que me ahorro en combustible y en reparaciones en menos de 10 años habré amortizado el vehículo eléctrico con creces y me habrá salido gratis pero a mi esas cuentas no me valen, yo solo cuento lo que pago ahora, el largo plazo no es lo mio: en cien años todos muertos…etc.
  3. No hacen ruido. Yo lo que quiero es que se me oiga, ya que me he gastado una pasta quiero que la gente gire su cabeza cuando acelero. De hecho a veces lo pongo a escape libre y así las chicas se fijan en mi al pasar y comentan: Vaya machote! y yo les pito y les digo algún piropo degradante que les encanta. Todo eso no se puede hacer con un eléctrico, de hecho estoy convencido de que la testosterona baja al comprarse uno. El hombre necesita hacerse notar y que mejor forma que haciendo ruido, tirando humo y derrapando rueda.
  4. No contaminan. Si Dios no quisiera que quemáramos petroleo no lo habría creado. Esos pobres dinosaurios que murieron hace 10.000 millones de años estarían orgullosos de ver que después de muertos siguen siendo útiles a la humanidad y que sus huesos licuados se convierten en CO2 y NOx y se quedan flotando en el aire para siempre. Es una especie de reencarnación. Aleluya!
  5. No se rompen. El vehículo eléctrico no tiene averías mecánicas ya que prácticamente no tiene piezas móviles. Esto le resta esa emoción que tenia ir al taller y esperar a que te dieran el diagnostico: El embrague está jodido, la junta de la culata se ha quemado, la bomba del diésel hay que cambiarla.. etc. Mientras el mecánico comentaba esto yo estaba en vilo pensando ¿Cuanto será el sablazo esta vez? ¿600, 1000, 2000? y cuando por fin me decía 1450€, mano de obra e iva incluido, yo respiraba tranquilo pensando que iban a ser 2000, un ahorro 550 pavos!. Eso si, al final te limpian el coche y te regalan un ambientador de pino que siempre da gusto de oler al entrar al vehículo por la mañana.
  6. No requieren mantenimiento. A mi esto de cambiarle el aceite, los filtros, rellenar el agua del radiador y otras operaciones menores me gustaba hacerlo, me daba satisfacción personal al mismo tiempo que era un tema interesante de conversación en el bar: ¿tu que aceite le pones?, Ten cuidado al abrir el radiador que el agua te salta a la cara!, Mi cuñado me dijo que usara agua destilada!… y otras perlas de la sabiduría del pueblo llano. Todo esto se perderá…como lagrimas en la lluvia… En fin, una pena.
  7. No calientan el planeta. Vamos a ver señores ecologistas, ¿Que problema hay con el calentamiento global? A mi personalmente me gusta bañarme en Benidorm en noviembre y ahora esto es posible gracias al petroleo. Cierto que en verano está muy caliente, hay tormentas y huracanes, millones de desplazados en todo el mundo y los osos polares muriéndose pero eso es un precio muy pequeño a pagar. Ahora en invierno se está mas calentito y eso mola. Y en verano enciendo el aire acondicionado, la pena es que no lo hacen con motor diésel que si no…
  8. Evita la muerte de 5000 personas al año. Los diésel y sus gases NOx son el causante directo de miles de muertes en España cada año, cuando estas personas mueren baja el paro, hay mas dinero para las pensiones y se reactiva la economía (el entierro y demás). Ya nos prohibieron fumar en lugares públicos y ahora esto! a este paso vamos a vivir 120 años! y ¿quien paga las pensiones?
  9. Mejoran la balanza comercial. En España nos gastamos en importaciones de petroleo $40.000 millones cada año, este dinero va a parar a las manos de los jeques árabes y nosotros nos quedamos con un déficit del copón. Esto es parte de nuestra identidad, siempre fuimos un país pobre pero honrado (bueno, todos menos los políticos) y estamos orgullosos de ello. Si dejamos de regalar este dinero a las mafias del oro negro tendremos superávit y la consiguiente crisis de identidad.
  10. Eliminan el terrorismo. Vamos a ver, ¿de donde salen los millones de dolares que financian el terrorismo internacional? Exactamente! Del petroleo! Si dejamos de comprar crudo ya no habrá mas Isis, ni Al qaeda y entonces ¿de que van a hablar en las noticias y los periódicos? ¿Del tiempo? ¿De las coaliciones entre partidos? ¿De la independencia de Cataluña?  No por favor! Las cosas están muy bien como están, no hagamos experimentos no sea que se solucionen algunos problemas graves y entonces podamos vivir tranquilos y felices…menudo aburrimiento!

    Photo by Polina Raevskaya on Unsplash

  11. (Si ya se que dije 10 pero es que hay más…) Las gasolineras cerrarán y… ¿Donde vamos a comprar ahora las cintas del Fary y los Chunguitos? Esto amenaza la tradición cultural y la herencia artística Española. Di no al MP3 y rebobina tus casetes con un boli Bic!
  12. La última, lo prometo. Yo siempre tuve el sueño de comprarme un Ferrari. En mi sueño, cuando estoy esperando a que se ponga en verde el semáforo, acelero y salgo disparado y nadie me puede pillar…pero ahora PUEDE HABER UN TESLA a mi lado! Ya no sería mi Ferrari el más rápido! No por Dios! No permitamos esto! Tengo derecho a seguir soñando! Es lo único que me queda!

Bueno pues esto es todo, creo que queda claro que el vehículo eléctrico es un atraso. No renunciemos a nuestro humo, nuestro ruido, nuestras averías, nuestras manchas de aceite, nuestro chapapote y nuestra deuda. Digamos que no a ese engendro diabólico y sigamos haciendo las cosas como se han hecho toda la vida de Dios o sea MAL!

Si me queréis subscribirse!

www.photosolar.es

Arigato!

PostData: Este articulo está escrito en tono humorístico y sin ánimo de ofender a nadie, perdonad el atrevimiento. Peace!

Alberto Guerrero
Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia. Especializado en Energía Solar Fotovoltaica y Eficiencia Energética.
Recommended Posts
Comments
  • Lectora Nómada
    Responder

    Me acabas de convencer, realmente sí son diez poderosas razones. Humanidad, demos pasos para ayudar a nuestro planeta, ¡a por el coche eléctrico! Gracias por informarnos y abrirnos los ojos.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search